MUSEOS EN DATOS

Junto a la información mostrada en el portal, ponemos a su disposición análisis y publicaciones específicas llevados a cabo por los países participantes en el Registro de Museos Iberoamericanos.
En esta línea, presentamos el concienzudo estudio sobre las instituciones que integran la Rede Portuguesa de Museus realizado a partir de los datos contemplados en el Registro de Museos Iberoamericanos por la Direção-Geral do Património Cultural (DGPC) de Portugal.
También la investigación sobre instituciones museísticas chilenas Panorama de los museos en Chile. Reporte 2022, un documentos  con el que el país da visibilidad a las características esenciales del sector con el ánimo de apoyar la toma de decisiones, el diseño de acciones y el establecimiento de políticas públicas en la materia. Las ediciones dan continuidad a la serie de investigaciones publicadas en anteriores ejercicios: Panorama de los museos en Chile. Reporte 2021. Nueva versión , Panorama de los museos en Chile: Reporte 2020, la Situación de los museos en Chile: Diagnóstico 2019 y el Informe preliminar situación de los museos en Chile 2017.

Paralelamente, resultan de gran interés el informe las publicaciones de la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas de España, 2020 y la publicada en 2018 (versiones completas: 2020 y 2018), así como el informe estadístico sobre museos méxicanos.

En relación a los indicadores concretos con los que facilitar una visión global de las actividades de los museos españoles, recomendamos la lectura de la colección Los museos estatales en un vistazo.

DATOS GENERALES,

El RMI es una herramienta en continuo crecimiento. La magnitud del proyecto, unida a las particularidades de los procesos y modelos de gestión de cada país, motiva que la cifra de museos no responda al total de las instituciones de los países, tal y como queda plasmado en el siguiente gráfico:

Países :
Museos en Iberoamérica
Tipologías de instituciones museales
Museos por tipo de colección
Museos por titularidad